Ya está en marcha la tercera edición de los Premios Yago
774
single,single-post,postid-774,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Ya está en marcha la tercera edición de los Premios Yago

Premios Yago

30 Ene Ya está en marcha la tercera edición de los Premios Yago

El jurado se reúne en el restaurante Ramsés el seis de febrero

 

Madrid, 31 de enero de 2017. Los Premios Yago, el galardón de los olvidados, la repesca del cine español, vuelve en 2017 con su tercera edición. Este galardón, que desde 2015 premia a aquellos profesionales no reconocidos por la academia, resulta ahora más necesario que nunca, en un año en el que los Goya y los Feroz parecen demostrar una misma línea en sus nominados y premiados.

Esta tercera edición se consolida con la presencia de Hendrick’s Gin, patrocinador oficial de la gala y que hace que los premios sean posibles. Un año más, la ginebra más inusual apuesta por los Yago y su colaboración permite que estos sigan reconociendo la labor de otros grandes del cine español, olvidados por la academia.

hendrick's logo

A falta de unos días para su reunión el próximo lunes, el jurado estará compuesto por: Gregorio Belinchón (El País), Jorge Coscarón (Revista DT), Javier Díaz (Revista Don), Alejandro Calvo (Sensacine), Isabel Vázquez (Movistar +), Gonzalo del Prado (Antena 3), Mafalda González (Flooxer), Israel Arias (EuropaPress), Juan Ramón Lopez (Semana), Fausto Fernández (Fotogramas), Andrea Bermejo (Cinemanía), Ivan Parlorio (Vice) y Álvaro García (Cuore).

Las categorías de los Yago son cuatro. “No nominado”, dirigida al profesional no nominado a los Goya que se merezca, a juicio del jurado, ese reconocimiento. El “premio impepinable”, al nominado no ganador, pensada para aquél profesional que a pesar de haber estado nominado no haya recibido la estatuilla. “No reconocido”, premio a las profesiones de cine que no tienen reconocimiento en la gala, como directores de casting o ayudantes de dirección. Y por último, “olvidado histórico”, pensada para aquellas carreras cinematográficas que jamás hayan recibido un Goya a pesar de su eminente trayectoria.

Los Yago han premiado a Diego San José y Borja Cobeaga, a Javier Ruiz Caldera o a Eva Leira y Yolanda Serrano. Otorgaron el premio de honor a Mariano Ozores un año antes que los Goya y a Ángela Molina un año antes que el Premio Nacional de Cinematografía. Reconocieron la labor de Leticia Dolera, apoyaron a la plataforma online Filmin y galardonaron a Pedro Casablanc o Carlos Vermut.

Nueva categoría

 

Ahora, los Yago añaden una nueva categoría: al “éxito menos comercial”. Está pensada para aquél producto audiovisual que, a pesar de su calidad, no haya obtenido la repercusión que el jurado considera que se merecía. Como peculiaridad, al ganador de esta categoría le hará siempre entrega del premio un responsable de una de las películas más taquilleras del año en nuestro país.

Todos los detalles de la gala y los ganadores de este año, el siete de febrero.

Twitter: @premios_yago

Facebook: Premios Yago

Link a la noticia: www.premiosyago.com

Para más información y contacto

Santiago González-Alverú Iturmendi

tlf: +34 647771018

premiosyago@premioyago.com

sgalveru@gmail.com

KETCHUM

Tel.: 917883200

Patricia Sáez: patricia.saez@ketchum.com

Patricia Meso: patricia.meso@ketchum.com

No Comments

Post A Comment

PREMIOS YAGO utiliza cookies. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información | Cerrar