La segunda edición de los Premios Yago es todo un desmadre
533
single,single-post,postid-533,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS YAGO ES TODO UN DESMADRE

PREMIOS_YAGO0192

31 Ago LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS YAGO ES TODO UN DESMADRE

La gala reivindicó, de forma inusual, la figura de Javier Ruiz Caldera, Pedro Casablanc, la plataforma Filmin y Ángela Molina.

 

Madrid. 2 de Marzo de 2016. Con un público entusiasmado y unos presentadores y premiados entregados, se celebró ayer la segunda edición de los Premios Yago, la gala de los olvidados del cine español.

Los invitados llegaron a la sala El Sótano poco a poco, muchos gracias al servicio Cabify, colaborador de los premios. Tras unos minutos de retraso, fue el presentador de la noche, el cómico y guionista Luis Fabra, el encargado de introducir y conducir la velada. Bromeó con la idea de celebrar el segundo aniversario de los premios Yago, con la aparición de Hendrick’s como patrocinador y las posibilidades de una gala de los Yago que dentro de años, fuese más importante que los Goya.

Minutos después, dio paso al primer presentador, David Ilundain, encargado de dar el premio al “nominado no ganador” Pedro Casablanc. Ilundain subió al escenario y habló de lo importante que es conocer el cine más allá de los premios y las alfombras. Pedro Casablanc no pudo acudir por motivos de agenda, pero otro actor del reparto, Carlos Olalla, reforzó la presencia de “B”, la película, a través de su aparición. En su discurso, contó cómo el rodaje de “B” pasó por muchísimas dificultades, como tener que rodar en los juzgados por la noche durante seis días seguidos por sufrir el miedo de la censura.

img_0539buena

Después llego el turno de Javier Ruiz Caldera, premiado como “no nominado”. Antes, sin embargo, apareció Imano Arias, que se ganó a todos con su presentación. Fue sincero, directo y tremendamente divertido. Comparó a los premios Yago con el Eibar, por “ser auténticos”, arremetió contra los Goya y después, más serio, habló de como Javier Ruiz Caldera le enseñó a no tomarse en serio y a disfrutar. Su director no pudo más que agradecerle, y vestido con la chaqueta que le había dejado Borja Cobeaga, se emocionó al decir que el premio Yago es el que “más ilusión me hace de toda mi carrera”. También es el primero, eso sí.

IMG_0615buena

Llegó el turno de Leticia Dolera, y de presentar a The Bright, el grupo que compuso “Hexágonos”, canción que formaba parte de la banda sonora de “Requisitos para ser una persona normal”. Tocaron varios temas y tras ellos, uno de los premios más esperados: el de Ángela Molina. La actriz, que no pudo acudir por estar rodando en Argentina, estuvo bien representada. Pablo Berger, director de Blancanieves, empezó, declarándose “presidente del club de fans de Ángela Molina” y asegurando que todo el mundo “debería tener una Ángela en su vida”. Belén Fabra, actriz que protagonizó “Diario de una ninfómana”, en la que Ángela participa, comparó los Yago con la actriz pues ambos “se acuerdan de lo importante”.

IMG_0700BUENA.jpg

Finalmente, y tras el discurso de Santiago Alverú, director de los premios, recogió el premio al “no reconocido” José Antonio de Luna, cofundador de Filmin. Su presentador fue Miguel Morales, presidente de Wanda. Ambos destacaron las cualidades de Filmin, su arriesgada apuesta y dedicaron el premio a todos los que habían pasado por allí esa noche. Su trabajo era su razón de ser.

IMG_0819BUENA

Premiados, presentador y organizador se fundieron en un “gracias por venir” homenaje a Lina Morgan. La fiesta, amenizada por el DJ Álvaro Cobarro y con invitados como Paco León o Diego San José, continuó en El Sótano hasta el cierre del local y las redes sociales se llenaron de fotos y comentarios de agradecimiento a los premios. Una noche fantástica, que superó toda expectativa, y que gracias a Hendrick’s Gin, al jurado, y a todo el esfuerzo colectivo, seguirá siendo posible el año próximo.

IMG_0860BUENA

 

No Comments

Post A Comment

PREMIOS YAGO utiliza cookies. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información | Cerrar