La tercera edición de los Premios Yago elige a sus premiados
1439
single,single-post,postid-1439,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La tercera edición de los Premios Yago elige a sus premiados

Premios Yago

07 Feb La tercera edición de los Premios Yago elige a sus premiados

Paco León, Carmen Machi o Chiquito de la Calzada entre los olvidados del cine español.

La de ayer fue una de las noches más intensas que recuerdan los premios Yago. Los galardonados de este inusual premio se decidieron en Ramsés, restaurante en el que el jurado disfrutó de un fantástico trato y una cena inigualable, junto a los cuidados de Hendrick’s Gin, patrocinador y anfitrión de esta gala por segundo año consecutivo.

El jurado, capitaneado por Santiago Alverú, creador de los premios, lo formaron finalmente Gregorio Belinchón (El País), Jorge Coscarón (Revista DT), Javier Díaz (Revista Don), Alejandro Calvo (Sensacine), Isabel Vázquez (Movistar +), Gonzalo del Prado (Antena 3), Mafalda González (Flooxer), Israel Arias (EuropaPress), Juan Ramón Lopez (Semana), Andrea Bermejo (Cinemanía), Ivan Parlorio (Vice) y Álvaro García (Cuore).

Y ahora, el palmarés. El premio al no nominado ha sido para Paco León. El jurado ha querido reconocer la labor del director y guionista de Kiki: el amor se hace, una de las mejores comedias estrenadas en 2016 en España. Su trabajo siempre es novedoso y arriesgado, y su aportación al cine español un lujo del que todos podemos estar orgullosos.

El premio impepinable, al nominado no ganador, ha sido para Carmen Machi por su actuación en La puerta abierta. El jurado de los Yago ha valorado a la actriz no solo por su trabajo en esta cinta, sino por su entrega a proyectos diferentes, su valor a la hora de encarnar papeles complejos y su apuesta por jóvenes talentos. Todo, siendo una de las actrices más consagradas del panorama actual.

Este año, la sala de cine Phenomena ha sido galardonada con el Yago al “no reconocido”. Esta candidatura, que reconoce a aquellos profesionales del cine incapaces de recibir un Goya por no tener una candidatura propia, ha querido premiar su labor de difusión en toda España a lo largo de todos estos años y su entendimiento de la experiencia cinematográfica como un concepto que todavía hoy en día, sobrevive a los cambios del mercado.

El Yago de honor, por la vehemencia del jurado antes ambos candidatos, es por primera vez en la historia de estos premios, compartido. Se entrega ex aequo al humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido como Chiquito de la Calzada, y al legendario productor de cine Lluis Miñarro. El primero, ha marcado la forma de entender la televisión y el cine para generaciones enteras con su humor único y universal. El segundo ha hecho posible la realización de más de una treintena de películas, entre las que recientemente se incluyen Stella Cadente o El muerto y ser feliz.

Finalmente, en la nueva categoría “al éxito menos comercial”, los premios Yago han reconocido la calidad de la película El rey tuerto. Consideran que es una obra excepcional a pesar de sus dificultades para acceder al gran público y premian a sus responsables y a todo su equipo por su fantástico trabajo.

Próximamente se hará pública la fecha el lugar de la gala y el nombre del resto de invitados. ¡Vivan los olvidados del cine español!

Twitter: @premios_yago

Facebook: Premios Yago

Link a la noticia: www.premiosyago.com

Para más información y contacto

Santiago González-Alverú Iturmendi

tlf: +34 647771018

premiosyago@premioyago.com

sgalveru@gmail.com

 

KETCHUM

Tel.: 917883200

Patricia Sáez: patricia.saez@ketchum.com

Patricia Meso: patricia.meso@ketchum.com

 

No Comments

Post A Comment

PREMIOS YAGO utiliza cookies. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información | Cerrar