La segunda edición de los Premios Yago elige a sus premiados
524
single,single-post,postid-524,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La segunda edición de los premios Yago elige a sus premiados

jurado premios yago

31 Ago La segunda edición de los premios Yago elige a sus premiados

El director Javier Ruiz Caldera (No Nominado), la plataforma de cine online Filmin (No Reconocido), la actriz Ángela Molina (Olvidado Histórico) y el actor pedro Casablanc (Premio Impepinable) son los ganadores de este certamen.

 

Madrid, 9 de febrero de 2016. Ayer tuvo lugar en el restaurante OTTO de Madrid (Paseo de la Castellana 8) la segunda reunión del jurado de los premios YAGO. Este galardón tiene como objeto homenajear a aquellos profesionales del universo cinematográfico cuyos trabajos recientes o históricos hayan sido ignorados, omitidos o no reconocidos por los premios de la Academia del Cine Español.

Convocados por Santiago Alverú, creador del galardón, los miembros del jurado fueron Isabel Vázquez (Movistar +), Gregorio Belinchón (El País), Alejandro Calvo (Sensacine), Jorge Coscarón (FHM), Javier Díaz (Revista Don), Álvaro García (Cuore), Carmen Lobo (La Razón), Juan Ramón López (Revista Semana), Israel Arias (EuropaPress), Gonzalo del Prado (Antena 3), Javier Zurro (El Español) y Belén Remacha (El Diario).

Fotografía: María Martí

Los premios YAGO se componen de cuatro candidaturas. En primer lugar, premio a “nominado no ganador”, dirigido a aquellos que, tras la celebración de la gala y habiendo estado nominados, no hayan recibido estatuilla. Aquí el jurado ha decidido reconocer el trabajo de Pedro Casablanc, nominado a actor protagonista por “B, la película” y uno de los mejores actores del panorama español, que ha ofrecido un papel de altísima calidad para una película apasionante y necesaria.

La mayor novedad de esta segunda edición acompaña a esta candidatura. La marca de ginebra más inusual Hendrick’s Gin participará en los Yago como patrocinador oficial, y así el premio al “nominado no ganador” pasa a llamarse premio al “ganador impepinable”, subrayando la condición de necesario del mismo. La unión de Hendrick’s y Yago emociona a ambas partes y seguro conllevará a crear una gala de altísimo nivel, a la altura de las expectativas.

Para Borja Monjero, Brand Ambassador de Hendrick’s Gin, “solo una marca como Hendrick’s Gin podria encajar tan bien con unos premios tan especiales como los Premios Yago, pues llevan ese Not For Everyone que va intrínseco en nuestra marca. En este sentido, estamos encantados de colaborar con estos premios que buscan premiar la genialidad de algunos grandes, los grandes que no han sido premiados por la Academia del Cine Español tras cada edición de los premios Goya”.

La segunda categoría es la de “no nominado”, dedicada a aquellos profesionales que hayan participado en cualquier película española estrenada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año precedente a la última gala de los premios de la academia y que no hayan recibido posteriormente un premio Goya ni una nominación al mismo. En esta categoría el premio ha sido para Javier Ruiz Caldera por Anacleto, por su espectacular forma de trabajar y por ser uno de los directores españoles de más éxito ante público y taquilla.

En tercer lugar, el galardón reconoce la figura de un profesional que de forma histórica haya sido ignorado por la academia. Destinado a un profesional que, a pesar de contar con muy valiosos trabajos en el universo cinematográfico español, haya sido olvidado por esta institución, y aunque no cuenten con ningún caso reciente, el jurado pueda considerar oportuno reconocer su trayectoria. En este caso, el reconocimiento ha sido para Ángela Molina, polifacética y legendaria actriz española, cuya carrera está plagada del mejor cine y constituye uno de los mejores patrimonios de nuestro país.

Y por último, los premios YAGO cumplen la función de recordar a los “no reconocidos”: aquellos gremios o sectores de la industria cinematográfica que, directamente, no tengan posibilidades de optar a un premio Goya por la ausencia de categorías que los incluyan. Y en la segunda edición, este reconocimiento ha sido para la plataforma de contenido online Filmin, por representar, en un tiempo todavía de cambio hacia las nuevas formas de consumir cine, una opción viable, legal y con máximo respeto e interés por el usuario.

La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid las próximas semanas.

Twitter: @premios_yago

Facebook: Premios Yago

 

No Comments

Post A Comment

PREMIOS YAGO utiliza cookies. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información | Cerrar