Éxito rotundo en la primera edición de los premios Yago - Pack WordPress
514
single,single-post,postid-514,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Éxito rotundo en la primera edición de los premios Yago

picnic premios yago

25 Ago Éxito rotundo en la primera edición de los premios Yago

La gala reivindicó, de forma amena y divertida, el papel de Borja Cobeaga, Diego San José, Carlos Vermut, Yolanda Serrano, Eva Leira y Mariano Ozores.

_MG_8915

Con un público entusiasmado y unos presentadores y premiados entregados, se celebró ayer la fiesta de los olvidados del cine español, los premios Yago. Tras unos minutos de retraso, fue el presentador de la noche, el cómico y guionista Luis Fabra, el encargado de introducir los premios, hablando del olvido y recordando que “no se trata de discutir nada, sino de hacer un añadido: los Goya están muy bien, pero creemos que esto os lo habéis dejado”.

Minutos después, dio paso al primer presentador, Carlos Areces, encargado de dar el premio a los “no nominados” Borja Cobeaga y Diego San José. Areces subió al escenario y se encargó, desde el primer momento, de reivindicar la figura de sus dos amigos guionistas, a los que definió como “rebonicos, sonrientes, entrañables, bellos” y añadió “esta noche venimos a hacer justicia, gran parte del éxito de “Ocho apellidos vascos” os corresponde por derecho y eso es algo que merece la pena recordar”. Al terminar, ambos guionistas subieron y tras abrazar a su compañero, agradecieron el premio a los organizadores de los Yago y, no sin ironía, al cómico Dani Rovira.

La entrega avanzó con la actuación de Raúl Marín y su banda, nominados al Goya por la canción “me ducho en tus besos”. Después llego el turno de Carlos Vermut, quien a pesar de no estar confirmado, hizo una aparición estelar de última hora y recogió el premio de manos de la actriz Teresa Soria Ruano. Vermut empezó su discurso diciendo “sueño con un futuro en el que los premios Goya den el premio a aquellos que los Yago no premiaron” y explicó que si la concha de plata de San Sebastián podía tener una forma adecuada para ser usada como cenicero, pasaría esa noche pensando que hacer con la “trompetilla” de los Yago.

 

_MG_8714

A modo de intermedio, fue el turno del discurso de Santiago Alverú, director y creador del galardón. Como presidente primerizo, quiso agradecer a todos los presentes su participación, especialmente al jurado, y prometer que el año próximo, haría todo lo que estuviese en su mano para que la gala fuese mucho mejor. Y añadió que ojalá hubiese unos premios Yago ” a las amas de casa, a los desempleados, a los médicos, a los profesores, a todos aquellos a los que en nuestro día a día también olvidamos, y que también merecen todos los premios del mundo.”

_MG_8779

El plato fuerte de la noche estuvo protagonizado por la aparición de Fernando Esteso y Andrés Pajares. Reunidos para honrar a Mariano Ozores desde la distancia, y a pesar de que el primero estuviese encargado del discurso y el segundo de la recepción del premio, ambos compartieron escenario como buenos amigos y compañeros de profesión entre bromas y anécdotas para deleite de los allí presentes. “Es vergonzoso que en 28 ediciones de los Goya no se haya hablado de un hombre que ha hecho reír a cuatro generaciones“, sentenció Pajares, para luego deshacerse en halagos hacia Ozores y abrazar a Esteso premio en mano.

_MG_8812

Finalmente, Yolanda Serrano y Eva Leira cerraron la noche con una de las categorías más pertinentes y mejor consideradas de los Yago, la de “no reconocidos”. El actor Jesús Castro, visiblemente emocionado, dio las gracias a ambas premiadas por “demostrarme que puedo hacer cosas que no sabía y darme seguridad en mí mismo”. Al subir se abrazaron los tres y Yolanda confesó que “si bien Cobeaga o Areces ganarán seguro un Goya algún día, nosotras no tenemos oportunidad, así que este premio nos hace muchísima ilusión“.

La fiesta continuó en el Picnic hasta el cierre del local y las redes sociales se llenaron de fotos y comentarios de agradecimiento a los premios. Una noche fantástica, que superó toda expectativa, y que seguro se repetirá año tras año.

 

No Comments

Post A Comment

PREMIOS YAGO utiliza cookies. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información | Cerrar